marzo 11, 2013

Cake au Chocolat

Cake au Chocolat

De mi recetario belga, esta torta con sabor a verdadero chocolate.

  Ingredientes

- 100 grs de chocolate negro
75 grs de azúcar
- 3 huevos
- 75 grs de manteca
- 75 grs de harina
- 1 sobrecito de azúcar vainillada
- 1/2 cda de polvo de hornear-

Para el glaseado

- 75 grs de chocolate  negro
- 75 grs de azúcar impalpable
- 8 cl de nata
- 1 sobrecito de azúcar vainillada
- 1 yema

- Para el cake, empezar precalentando el horno a 200º.

- Fundir el chocolate con 2 cdas de agua, una vez completamente fundido, agregar la manteca y dejar que se funda también. Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, entonces agregar la mezcla de chocolate y manteca.

- Cernir el harina, el polvo de hornear y el azúcar vainillado, y agregar a la mezcla precedente. Batir las claras a nieve bien firme y mezclar con movimientos envolventes.

- Verter en un molde de 26 cm, bajar la temperatura del horno a 170º y hornear durante 30'.

- Esperar a que el cake cocido y frío para preparar el glaseado.

- Poner el chocolate, la nata, el azúcar impalpable y el azúcar vainillado en una cacerola. Calentar a fuego suave hasta que la la mezcla se vuelva bien lisa. Dejar sobre fuego lento durante unos 5' y retirar. Fuera del fuego agregar la yema y mezclar.

- Cubrir el cake con esta mezcla y dejar reposar en lugar fresco, evitar de poner en el frigo, de lo contrario, el glaseado perderá su brillo y quedará mate.   

 





8 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso! lástima no poder darle un bocado a la última foto que es pura tentación. Este tengo que intentarlo porque me encanta.
    Una pregunta.. los polvos de hornear, imagino que es levadura en polvo no?
    Gracias por postearlo tan rápido :) A ver si este fin de semana lo probamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, el polvo de hornear es lo que comunmente en muchos paises se conoce como polvo Royal.
      Después me contás como te fué.

      Eliminar
    2. Tenía que ser ;)
      Thanks :)
      Ya he comprado la manteca que era el ingrediente que me faltaba, este cake será el dulce del fin de semana, ya te contaré. Kisses.

      Eliminar
  2. Que antojo me acaba de dar, no tienes idea calderot, gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  3. Calderot, menuda pinta tiene tu blog, pero esta tarta es que está pidiendo a gritos un bocaooo, ainsss *babas* Guapa, una preguntita sí quería hacerte... ¿cómo sueles poner tú las claras a punto de nieve? He visto tanto por tutoriales de repostería como por gente que conozco que se suele conseguir esa masa blanca y esponjosa con unas varillas eléctricas, por ejemplo, pero cuando he intentado hacerlas yo batiendo a mano o con la batidora no consigo nada similar xD, y por desgracia no tengo unas varillas eléctrica de esas...

    Otra duda que tenía era a qué le sueles llamar azúcar impalpable y manteca, ¿con esto último te refieres a la mantequilla? Me imagino que te referirás a lo que por aquí también conocemos comúmente como manteca, pero por si acaso te pregunto, jajaja :P

    Gracias por crear este blog y compartir con nosotr@s tan fantásticas recetas! A esta le tengo muchas ganas :)

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vintage

      Si de verdad que este cake es delicioso, durante años ha sido como mi mascota...jajaja...
      Bueno, las claras batidas a nieve, bueno, yo tengo una batidora eléctrica, de esas que se agarran con la mano, nada moderno, pero bueno, hay que batir mucho hasta que se vaya poniendo blanco y bien firme. Una cosa importante que puede tirarte todo el trabajo al suelo, es que tengas algún restito de yema en las claras...eso impide que se haga esa masa blanca.
      En cuanto a la manteca, es lo que ustedes llaman mantequilla y el azúcar implalpable, es el azúcar en polvo...no estoy segura pero creo que ustedes le llaman "icing".

      Besote y mucha suerte con este cake, cuando lo hagas y lo pruebes, verás que no podrás separarte de él...jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Gracias calderot por la información! Pues mira, respecto a batidora eléctrica tengo una tanto de mano como de pie, pero no tengo de esas batidoras eléctricas que son especialmente hechas para repostería, ya que te facilitan mucho la tarea de poner las claras a punto de nieve, mientras que con una batidora de mano normal no sé si se consigue esa masa esponjosa... Tendré que probar e ir practicando, a ver si doy con el punto justo. Tendré en cuenta también tu consejo sobre la yema. Hasta ahora nunca me ha quedado ningún resto, pero pondré especial atención cuando me ponga a ello.

    Respecto a los otros ingredientes pues mira, menos mal que se me ocurrió preguntarte por la manteca por si acaso te referías a algo distinto de la mantequilla, jajaja :P Y sobre el azúcar en polvo, pues eso es algo que aún no he buscado, pero tendré que mirar bien que seguro que por algún sitio la localizo.

    Un besote, y gracias nuevamente por todo ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.