marzo 01, 2013


Zuppa Inglese


La Zuppa Inglese, es una torta que nunca había hecho, porque recuerdo que mi madre siempre decía, que no era rica, bueno, que no era de las más ricas, que sí, que la había hecho pero que llevaba mucha cosa y que quedaba muy líquida...como que lleva bien su nombre, pensaba yo. Hace unos meses fué el cumple de mi marido, y en vez de usar el tradicional bizcochuelo que siempre he hecho para los cumpleaños, no sé porque se me dió por hacer la zuppa...y que buena decisión que ha sido. De modo que hoy la traigo por acá y la comparto con ustedes, es un poco laboriosa, pero seguro que vale la pena.


 Ingredientes:


Para la torta

- 6 huevos
- 275 grs de azúcar
- 150 grs de harina
- 75 grs de harina de maíz o fécula
- 1 ctas y media de polvo Royal

Para el almíbar

- 1 taza y media de agua
- 1 taza de azúcar
- 2 cdas de ron

Para la crema inglesa

- 75 grs de harina de maíz o fécula
- 60 grs de custard o postre Royal de vainilla
- 110 grs de azúcar
- 600 ml de leche
- 2 ctas de esencia de vainilla
- 300 ml de nata
- 30 grs de manteca
- 2 yemas.

Para finalizar

- 500 grs de fruta, la que apetezca.
- 600 ml de nata montada con
- 1 taza de azucar impalpable.

- Fruta para la decoración

- Batir los huevos hasta obtenir una mezcla espesa y esponjosa, agregar progresivamente el azúcar, sin dejar de batir, hasta que el azúcar se disuelva. Tamizar la harina, con la harina de maíz y el Royal y agregar a la mezcla de huevos y azúcar.
Colocar en un molde enmantecado de 28 cm de diámetro y cocinar a horno moderado y previamente precalentado durante 35'. Estará pronto cuando se despegue ligeramente de los bordes, esperar 15' y desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

- Mientras se cocina, preparar la crema. Mezclar la harina, con el custard y el azúcar en una cacerola grande, agregar progresivamente la leche, hasta la obtención de una preparación lisa y sin grumos. Agregar la esencia de vainilla y la crema, revolver bien. Calentar a fuego suave hasta que espese, Agragar la manteca. Dejar cocinar a fuego suave y sin tapar durante 3' y revolviendo constantemente. Retirar la cacerola del fuego y agregar las yemas, mezclar bien. Colocar la crema en un bol y cubrir con un celofán, poner en el frigo y dejar enfriar. Antes de utilizar, batir bien.

- Cortar la torta en tres partes iguales, colocar la primera capa en el molde de cocción y mojar con el almíbar, colocar la mitad de la crema y disponer la mitad de la fruta. Colocar otra capa y repetir el proceso, finalizando con la tercera capa, también mojada con el almíbar. Cubrir la torta con un celofán y dejar toda la noche en el frigo.






- Desmoldar la torta en una plato de servicio. Preparar el chantilly con la nata y el azúcar hasta que esté firme, cubrir los costados y la parte de arriba de la torta. Utilizar la fruta elegida para decorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.