Para la base de masa
- 220 gr de harina
- 110 gr de manteca
- 50 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- pizca de sal
- Tamizar la harina con el azúcar y la pizca de sal. Hacer un hoyo en el centro y poner la manteca cortada en trocitos con un cuchillo y la yema de huevo.
- Trabajarla rápidamente hasta obtener una pasta lisa, envolverla en una hoja de plástico y ponerla en el frigo, durante al menos una hora.
- Estirar la masa y ponerla en un molde para tarta de 26 cm de diámetro, apretar bien los bordes y cortar el excedente. Cocinar a blanco, es decir poniendo un papel de cocina sobre la masa y llenarlo de porotos o garbanzos y cocinar a 190º durante 15'. Retirar el papel y las legumbre y retomar la cocción durante 10', hasta que los bordes esten dorados.
Mientras preparar la crema y el merengue.
Para la crema.
- 1/2 taza de harina
- 3/4 taza de azúcar
- 2 yemas
- jugo y cáscara rayada de un limón
- un trocito de manteca
- agua
- Se mezcla la harina con el azúcar y con 2 tazas de agua. Se cuece a fuego lento hasta que espese, se retira y se agregan las dos yemas, el jugo y la cascara del limón y el trocito de manteca. Se cuece un poco más y se vierte sobre la masa cocida.
Para el merengue
- 3 claras
- 6 Cdas de azúcar
- 3 Cdas de azúcar impalpable.
- Se calientan las claras ya mezcladas con el azúcar(calentarlas, no cocinarlas). Se retiran del fuego y se comienza a batir hasta que se duplica el volumen y se ponen bien espesas. Agregar en forma de lluvia, el azúcar implapable sin dejar de batir.
- Se coloca con una pistola o manga sobre la crema de limón, y se vuelve a poner en el horno, con el grill encendido, cuidando de que no se queme.
- Dejar entibiar y poner en el frigo. Comer cuando esté bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.