Bavarois de Café y Chocolate
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 bizcocho o torta de chocolate (aquí)
- 2 dl de café bien fuerte y caliente
- 4 yemas
- 2 claras
- 2 dl de nata
- 100 grs de azúcar
- 1 dl de licor de café u otro, también puede ser un almíbar común hecho con azúcar y agua.
- 3 hojas de gelatina
Para la decoración:
- coco rallado
- cacao puro
- Cortar la torta en rebanadas de un centímeto y colocarlas en un molde desmontable de 24 cm, mojarlo con el licor o el almíbar. Reservar. Se puede usar una torta de vainilla en vez de chocolate, pero el resultado no será el mismo, ya que la combinación de café y cacao, es insuperable.
Para la crema: Poner a remojar la gelatina en una 1/4 taza de agua caliente. Por otro lado, en una cacerola, batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se torne blanquecina y esponjosa, agregar el café y seguir batiendo durante un minuto.
Poner la cacerola sobre fuego lento, para que la crema espese, y verter la gelatina diluída y seguir revolviendo hasta que esté bastante espesa, pero sin llegar a que hierva. Dejar enfríar durante 30' en el frigo, solo enfríar sin que cuaje.
- Batir a nieve las claras y agregar a la crema delicadamente, finalmente batir la nata hasta un punto bien firme y agregar con movimientos envolvente, mezclar bien.
- Colocar la crema sobre la torta de chocolate y dejar en el frigo de un día para otro.
- Finalmente desmoldar sobre un plato de servicio, para la decoración, esparcí sobre la crema coco rallado e hice unos dibujos en un papel del diametro del postre, que recorté y espolvorié cacao puro. Aún así, si hay tiempo ganas, creo que la decoración es algo personal y cada una puede imprimir su propio sello.
Madre mia...seguramente este postre sabe como luce....y la decoracion navideña......Mmmmmm !!!!!Gracias Calderot!!!
ResponderEliminar¡Qué rico! Me encanta la combinación con café. Lástima que sea tan mala para la repostería. Nada me sube, todo me baja.
ResponderEliminarSí, OLi, es un postre muy rico. No creo que seas mala en repostería, tal vez elegiste cosas un poco complicadas de entrada. Esta en particular, es una receta un poco laboriosa pero hay cosas más simples en el blog, para empezar.
EliminarGracias por tu comentario. Un beso.