noviembre 02, 2013

Cheese-Cake de Calabaza para Halloween

Cheese-Cake de Calabaza para Halloween



Pensaba que no quería dejar pasar este año sin hacerle una tarta de Halloween a mi hija, por lo que me puse a buscar en la web, hasta que me encontré aquí, esta tarta que me pareció en sí misma deliciosa y muy simpática, con lo que me gusta el queso y la calabaza....


 
La receta es así...
 
Ingredientes:
Para la crema de queso
- 300 grs de calabaza
- 200 grs de azúcar 
- 2 dl de nata
- 1/2 cta de gengibre
- 1/2 cta de canela
- pizquita de sal
- 400 grs de mascarpone
- 4 huevos
Para la base
- 200 grs de galletitas dulces
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cta de canela
- 80 grs de mantequilla
Para la cobertura
- 100 grs de chocolate amargo
- 4 cdas de azúcar impalpable
- 50 grs de manteca
- Preparemos la base, colocando en un molde desmontable de 24 cm, un papel de cocina, sobre el que pondremos las pasta de galletitas. Colocar las galletitas en el mixer junto con la mantequilla derretida, hasta que esté todo bien triturado, y colocar la mezcla en el molde, apretando bien con una chuchara y levantando un poco en los bordes. Colocamos en el frigo para que endurezca.
- Cocinar la calabaza hasta que esté tierna y colarla para sacarle toda el agua.

- En el mismo mixer que trituramos las galletitas, colocamos todos los ingredientes para la crema de queso y lo ponemos en marcha hasta que la crema quede bien lisa, y los ingredientes estén todos bien mezclados.
- A continuación, colocamos esta crema sobre el fondo de galletitas y lo ponemos a cocinar a baño maría en un horno precalentado a 180º durante 45' a 60'. No olvidar de forrar el molde por fuera con papel aluminio, para que el agua no entre al molde por debajo.
Una vez pronto, cuando la crema está firme, apagar en el horno y dejar enfriar adentro.
- Una vez frío, preparar la cobertura, derretir el chocolate en el microondas y sin tocarlo, colocar sobre él la mantequilla para que se funda sola...una vez fundida mezclar y también agregar dos de las cuatro cdas de azúcar. Se le puede agregar un chorrito de café. Colocar la mezcla sobre la tarta, extendiendo hacia los bordes y dejando caer. Una vez, completamente endurecido, preparar el azucarado para la decoración, con las dos cucharadas de azúcar y un poquitín de leche, que quede espeso, y para realizar el dibujo utilizar una jeringa.



4 comentarios:

  1. Luce estupenda!!!! de calabaza y cubierta con todo ese chocolate....que rica...mmmmmm!!!!!Gracias Calderot!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martha, la verdad es que quedó deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó hermosa la decoración y se ve delicioso, gracias calderot.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.