noviembre 21, 2013

Kougelhopf de Albaricoques

Bueno, creo que ya es momento de comenzar con todas las especialidades que comemos en Navidad y durante las fiestas de fin de año en general. En esta oportunidad, voy a comenzar con el Kougelhopf, que es originario de Alsacia y es particularmente delicioso a la salida del horno. Se puede degustar tanto con una taza de café, como con un vaso de vino blanco...

Kougelhopf de Albaricoques


 
La receta es así...

Ingredientes:

Para el relleno
- 100 grs de albaricoques secos
- 80 grs de almendras molidas
- 2 cl de licor de albaricoques (puede ser Amaretto)
- 1 pizca de clavo de olor molido

Para la masa:
- 200 grs de mantequilla blanda
- 180 grs de azúcar
- 2 cdas de azúcar
- ralladura de una naranja
- 1 pizca de sal
- 1 cda de jugo de limón
- 5 huevos
- 250 grs de harina
- 1 cta de polvo de hornear

- Cortar bien pequeños los albaricoques, mezclarlo con las almendras, con el licor, y el clavo de olor. Cubrir y dejar macerar. Reservar.

-  Batir la mantequilla con el azúcar, aparte mezclar las 2 cdas de azúcar con la ralladura de naranja, la sal, y el jugo de limón y agregar a la mezcla de mantequilla y azúcar. Agregar los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición. Cernir el harina con el polvo de hornear y agregarlo a la mezcla en forma delicada y con movimientos envolventes.

- Engrasar bien un molde de tubo de 1 litro y 1/2, y verter la mitad de la masa, luego colocar la mezcla de albaricoques, y finalmente, el resto de la masa.

- Cocinar en horno precalentado a 180º, durante 80', en posición baja del horno. Dejar entibiar algunos minutos en el molde antes de desmoldar, y cuando está frío, espolvorear con azúcar impalpable si se desea.





2 comentarios:

  1. Madre mia !!!! que pinta tiene esto,la verdad,se come con los ojos....y con una tacita de un buen cafe !!!!Gracias Calderot !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que queda rico y mucho Martha, gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.