junio 13, 2013

Torta de Zanahorias

Torta de Zanahorias

 Una opción diferente para una torta y tengo que decir que quedé asombrada de lo bien que queda.




Ingredientes


- 350 grs de zanahorias finas
- 150 grs de almendras picadas
- 50 grs de harina
- 50 grs de maicena
- 4 huevos
- 150 grs de azúcar
- 1 limón
- 1 sobrecito de polvo de hornear
- 1 cta de canela
- 1 cta de gengibre
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal

Preparación

- Rallar la cáscara de limón en un pequeño bol, extraer el jugo y separados, reservarlos. Picar las almendras a la mano o con un mixer.

- Pelar las zanahorias y lavarlas cuidadosamente, secarlas y luego rallarlas, ponerlas en un gran bol y verter el jugo de limón sobre ellas. Agregar la pizca de sal y mezclar.
Precalentar el horno a 180º.

- Separar las yemas y las claras de los huevos en dos recipientes diferentes. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa y blanquecina. Agregar la ralladura de limón, la canela, el gengibre y mezclar. Disolver la maicena en 5 cdas de agua fría y agregar a la mezcla de yemas.

- Volcar esta preparación sobre las zanahorias y agregar las almendras mezclando bien.

- Tamisar sobre la mezcla con las zanahorias, el harina con el polvo de hornear. Mezclar de a poco para obtener una mezcla homogénea.

- Batir las claras a nieve e incorporar a la mezcla precedente muy delicadamente.

- Verter en un molde de 24 cm previamente engrasado y cocinar durante 45', luego apagar el horno y dejar durante 15' para que se termine de cocinar.

- Estando fría, desmoldar la torta. Mezclar el azúcar impalpable con unas cucharaditas de agua o jugo de limón hasta hacer una pasta consistente. Extender sobre la torta y decorar con almendras picadas.


4 comentarios:

  1. La tarta es preciosa, y el aspecto inmejorable. Se ve que está hecha con mucho mimo. Lo que daría por merendar un trocito ahora mismo, ¡ñam, ñam, ñam! Slurp...

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto tiene esa coronita ..!!! Muy colorida y el sabor debe ser insuperable....!!!Solamente de verla ya se me hace agua la boca...!! Creo que daria buena cuenta de ella rapidamente....jeje..!!!Gracias calderot!!! Abrazo.....

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, veré si la hago en cuanto me deje el nutriólgo comer zanahoria jeje, besotes y fantástica torta, gracias calderot.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigas, les cuento que vale la pena hacer esta torta que queda con un sabor y una textura poco común y muy asombrosa.
    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.