junio 20, 2013

Cheese-Cake de Cerezas

Cheese-Cake de Cerezas

 



Ingredientes

- 200 grs de galletitas
- 80 grs de azúcar
- 1cta de canela
- 80 grs de mantequilla
- 300 grs de cerezas descarozadas
- 3 yemas
- 100 grs de azúcar
- 500 grs de mascarpone
- 2 dl de nata
- 3 hojas de gelatina o 25 grs en polvo
- 1 gelatina de cerezas
- Algunas cerezas para adornar
- Coco rallado para decorar.

- Triturar en el mixer las galletitas junto con los 80 grs de azúcar, la canela y la mantequilla derretida. (A mí me gusta esa consistencia arenosa y que se dehace un poco, pero si gusta el pisito de galletitas más firme, recomiendo unos 120 grs de mantequilla). Colocar la mezcla en un molde de fondo demontable(26 cm), aplastarlo bien y ponerlo a endurecer en el frigo.

- Mientras, confeccionar la crema, batiendo las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla aumente de volumen y el azúcar se disuelva. Agregar el mascarpone. Triturar las cerezas en el mixer y añadir a la mezcla. Entibiar la gelatina en un poco de agua y agregar a la mezcla. Finalmente montar la nata y agregar.

-Volcar esta preparación sobre el pisito de galletitas y dejar en el frigo hasta que endurezca. Una vez dura la mezcla de queso, preparar la gelatina de cerezas y volcarla delicadamente por arriba, dejar en el frigo al menos durate 12 horas. 

Decorar con las cerezas enteras y el coco rallado.





5 comentarios:

  1. Estás semanas he estado pensando probar con el cheese cake, veré si lo preparo en breve, que ya me están reclamando en casa que los quiero engordar jajaja, deliciosos amiga, gracias calderot, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este chiese-cake es muy sabroso Eli, después me contás como te fue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay,Madre mia.que pinta tiene eso!!!! Y con fondo de galletitas ...que delicia!!!!Un postre ideal para el verano, ....una dulzura y creo que muy fresco...gracias,calderot.....Un Abrazo !!!...

    ResponderEliminar
  4. omg! Las cerezas siempre me han parecido una fruta muy especial, difícil de incorporar, como las mejores cosas de la vida, se interponen los huesecillos, pero mirando este pastel tan suculento, creo que es lo más bonito que he visto en mucho tiempo! eres una maga! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beth, te cuento que el trabajito de deshuesar las cerezas, bien vale la pena en este postre.
      Un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.