Ingredientes:
- 2 tazas y 1/2 de harina
- 3/4 tazas de azúcar
- 250 grs de mantequilla
- 1/2 cta de polvo de hornear
- 1/2 cta de sal
- 1 huevo
- 1 cta de vainilla
- 3/4 tazas de crema agria
Para el relleno de queso:
- 250 grs de queso crema
- 1 huevo
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cda de harina
- 1 cta de esencia de almendras
Para el relleno de cerezas:
- 300 grs de cerezas negras
- 3 cdas de azúcar
- 3 cdas de agua
- 1 cda de maicena
- 1 taza de almendras en lasquitas
- Bueno, lo primero que hice fue preparar las cerezas, empezando por descarozarlas y colocarlas en una cacerolita con el azúcar el agua y la maicena y cocinando más o menos unos 15' hasta que esten blanditas y la mezcla haya espesado.
Luego preparé la crema de queso, mezclando todos los ingredientes y formando una mezcla bien lisa.
- Para la masa, mezclar el harina con el azúcar y luego la mantequilla que debe estar pomada, y formar una especie de granulado. Dejar aparte unas 4 cdas de esta preparación para el crumble.
- Luego agregar el huevo, la sal, el polvo de hornear, la vainilla y la crema agria(que también se logra usando nata y agregando una cda de vinagre blanco y dejando reposar antes de usar).
Se logra una masa bastante blanda, y se coloca suavemente con las manos en un molde desmontable de 26 cm, engrasado y enharinado tratando de levantar la masa en los bordes del molde. Luego se agrega la mezcla de queso y finalmente las cerezas.
Para el cumble, se utiliza el granulado que se había reservado y se le agregar las almendras y lo esparcimos sobre la superficie del cake.
- Cocinar en horno precalentado a 175º durante 45' aprox.. Una vez cocido, retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 20' antes de desmoldar.
Fuente: aquí
una verdadera delicia!!!!
ResponderEliminaruna verdadera delicia!!!!!!
ResponderEliminarLa verdad que si que quedó delicioso
ResponderEliminar