Mermelada de Ciruelas Reina Claudia
Bueno, prosiguiendo con las mermeladas, y esta vez creo que la última receta de este verano, con estas ciruelas que tanto me gustan.
- 2 kilos de Ciruelas
- 4 tazas de agua
- 6 tazas de azúcar
- clavo de olor
- una rebanada de limón
- Lavar, cortar al medio y descarozar las ciruelas. Ponerlas a macerar con el azúcar durante la noche y a la mañana, agregar el agua. Poner a cocinar a fuego fuerte y al comenzar el hervor, disminuír a fuego lento. Agregar el clavo y el limón.
(El limón en las mermeladas es muy interesante, ya que no solo les otorga brillo, sino también, trasparencia)
- Cocinar hasta punto de jalea y caliente colocar en frascos, tapar y darlos vuelta, de ese modo, quedan envasados al vacío,(no dar vuelta, hasta que los frascos estén completamente fríos)
Hum qué rica!, la huelo desde aquí, sobre una tostada bien calentita, ¡qué rica!
ResponderEliminarGracias, como siempre este arte tuyo es de primera!
Besos!
La verdad que sí, que es deliciosa Beth para comer con una tostada bien calentita..o sino con scones...jajaja...un besote
EliminarQuedó con otra consistencia, así es como las usamos acá, delicioso a al vista calderot, seguro sabe mejor de lo que se ve, lo cuál es mucho jeje, besotes y gracias amiga.
ResponderEliminarPues sí que queda con consistencia diferente, es como la mermelada de melocotones que queda como un puré...yo con el tiempo he descubierto que todos los países consumen mermeladas hechas de diferente manera y por ende, co ndiferente aspecto...
EliminarYo te digo que esta es una de mis preferidas...un besote Eli
Estoy de acuerdo!!!! por la mañana sobre una tostada bien calentita y....sobre scons...un placer!!!Gracias Calderot!!!!
ResponderEliminar