abril 29, 2015

Bizcocho de Calabacín y Naranja

Bueno, finalmente me lanzé con este bizcocho al que le tenía mucha aprehensión, como muchas de nosotras y me sorprendió gratamente. Empezando que los calabacines, en una preparación dulce me sonaba raro, pero luego de cocido, cuando comí, comprobé que en realidad el gusto de los calabacines no se siente, pero le otorga una esponjosidad muy húmeda, lo que lo hace tan grato al paladar. Un bizcocho superrecomendable y sencillo, con ingredientes simples que siempre encontramos en el frigo.
La receta original que la tomé de aquí, se hace con huevos, pero yo quería aprovechar las claras que me habían sobrado de los eclairs, por lo que de pronto, el bizcocho está más blanco de lo que debería quedar.




Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 250 grs de Calabacines rallados
- 1 yema
- 5 claras
- 1/2 cta de gengibre
- 1 pizca de sal
- ralladura de una naranja
- 150 grs de azúcar
- 200 grs de harina
 - 100 grs de aceite de canola
- 10 grs de polvo de hornear

- Batir las claras y la yema, junto con el gengibre, la ralladura de naranja y el azúcar hasta que aumente el volumen. Ir agregando delicadamente el aceite mientras seguimos batiendo.

- Agregar a la mezcla, el harina, con el polvo de hornear y la sal, previamente tamizados y alternando con los zucchini y mezclando con movimientos envolventes para que no pierda el volumen.

- Colocar en molde de tubo engrasado y enharinado, y cocinar en horno precalentado a 180º durante 50'.
Esperar por lo menos 20' antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar impalpable si se desea.




2 comentarios:

  1. Una combinacion para nada comun...deliciosa seguramente ......Gracias Calderot..........!!!

    ResponderEliminar
  2. Original receta, calabacín y naranja, nunca los había visto juntos. Me encantaría probarlo. Gracias por la receta, Calderot. :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.