abril 25, 2015

Eclairs


Eclairs...casi logrados y contenta por eso. Cuando ya tenía pronta la masa, me dí cuenta de que no tenía el puntero apropiado para que me quedaran lisos y parejos en todo su largo, y tuve que volver a pasar con la manga, por lo que quedaron con bultos. Poco importa más allá de la presentación, el gusto estaba y quedaron riquísimos.
La masa pues, es una receta que me dió una compañera de trabajo en Bélgica, Marie France, y creo que es la mejor receta, de modo que la comparto.
Eclairs






Vamos con la receta...

Ingredientes:
- Para la masa:
- 1/4 litro de agua
- 100 grs de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 150 grs de harina
- 5 huevos

Para la crema:
- 2/3 tazas de azúcar
- 1/2 taza, mitad harina, mitad maicena
- 2 tazas de leche
- 3 yemas
- 30 grs de mantequilla
- vainilla o esencia de café

Para el glaseado:
- 75 grs de chocolate semiamargo
- 75 grs de azúcar impalpable
- 5 cl de nata
- 1 cta de café
- 1 yema

- Vamos con la masa. Poner a calentar el agua con la sal y la mantequilla, cuando este caliente y la mantequilla bien derretida, echar en forma de lluvia, el harina previamente tamizada. Sacar del fuego y mezclar bien. Volver a colocar en el fuego y sin dejar de batir vigorosamente con una cuchara de madera, cocinar hasta que la masa se despegue del fondo y los lados de la cacerola. Retirar del fuego y agregar de a uno y batiendo muy bien luego de casa adición, los cinco huevos.
Colocar la masa en una manga con un puntero de boca ancha y depositar sobre una placa engrasada, una forma alargada de aproximadamente 10' cm cada una. 
Cocinar durante 25' en horno precalentado a 210º y dejar enfriar en una reja.

Para la crema, mezclar el azúcar con el harina y la leche, cuidando que no se formen grumos, calentar hasta que espese y cuando rompa el hervor cocinar durante un minuto sin dejar de revolver. Fuera del fuego agregar las yemas y una vez todo bien mezclado, cocinar durante 2' a fuego bien lento y sin dejar de revolver.
Fuera del fuego agregar la mantequilla y la esencia. Reservar.

Para el glaseado, colocar en una cacerolita, el azúcar impalpable el chocolate y la nata y calentar hasta que todo esté derretido y bien mezclado, fuera del fuego, agregar la yema y el café. Mezclar bien y esperar a que esté un poco más frío para utilizar y que tenga consistencia para bañar.

Para rellenar los eclairs, o hacerles un corte al costado y rellenarlos de crema con una cuchara o utilizar la manga con un puntero muy fino, con el que podamos pinchar la masa y rellenar,(así lo he hecho yo)
Una vez todos rellenos, ponerles el glaseado por arriba. Esperar unas horas antes de comer.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.