abril 08, 2015

Cheese-Cake Cebrado de Cereza y Limón

Bueno, este es un cheese-cake directamente inspirado, del que encontré en el blog de Giallo-Zafferano, la receta de ellos era en crudo y el mío es cocido y creo que es esa la diferencia en que al cortarlo, el cebrado se nota poco en comparación al de ellos, pero de todas maneras igual se ve. Otra cosa es que la receta original era con arándanos que tienen un color muy fuerte y yo lo hice con cerezas. En fin, quedó delicioso, más allá de todo.


Chesse-Cake cebrado de Limón y Cerezas.






Vamos con la receta...

Ingredientes:

Para la base
- 200 grs de galletitas dulces
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cta de canela
- 80 grs de mantequilla blanda

Para la crema de queso
- 400 grs de mascarpone
- 200 grs de queso crema
- 2 dl de nata
 - 4 huevos
- 250 grs de cerezas descarozadas
- ralladura de un limón
- 200 grs de azúcar

- Preparemos la base, colocando un molde desmontable de 24 cm,un papel de cocina sobre el que pondermos la pasta de galletitas. Colocar las galletitas en el mixer junto con la mantequilla blanda, el azúcar y la canela, hasta que todo esté bien triturado, y colocar la mezcla en el molde, apretando bien con una cuchara y levantando un poco en los bordes. Colocamos en el frigo para que endurezca.


- Para la crema, dividir en dos partes y colocar respectivamente en 2 cazos todos los ingredientes, menos la ralladura de limón y las cerezas que hemos pasado por el mixer para hacer un puré. Mezclar bien todos los ingredientes y en un cazo agregar la ralladura de limón y en el otro el puré de cerezas.

- A continuación, vamos colocando por cucharadas de a tres, (o con algún cucharón no muy grande, puede ser el de panqueques), primero la masa blanca, una cucharada sobre el fondo de galletitas y luego una cucharada de la de cerezas, en el medio de la masa blanca y así sucesivamente y con mucha delicadeza de no romper los colores.

- Cocinamos a baño maría en un horno precalentado a 180ºdurante 45' a 60'. No olvidar de forrar el molde por fuera con papel aluminio, para que el agua no entre al molde por debajo. Se puede utilizar también, en lugar de baño maría, un cazo lleno de agua que se coloca en el piso del horno.

- Una vez pronto, cuanto la crema está firme, apagar el horno y dejar enfriar adentro. A los 10' de apagado el horno, abrir sólo un poco y dejar que el aire entre adentro...el enfriamiento del pastel debe ser lento, avitando así que se formen grietas o se baje de los costados o se achique.




5 comentarios:

  1. No soy mucho de los Cheese cakes.......aunque esta parece muy rica y muy fresca.........

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de los Cheese cakes.......aunque esta parece muy rica y muy fresca.........

    ResponderEliminar
  3. Una autentica maravilla, no puedo resistir pegarle un mordisco a la pantalla, te superaste calderot, gracias por la receta. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, espero que pronto lo prepares y ya me dirás, vale la pena el esfuerzo.
      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.