marzo 15, 2014

Orange Velvet Cake con Frosting de Chocolate

Luego de haber hecho los Red Velvet, se me ocurrió que la masa se puede variar, y de esa manera variar el gusto, De modo que haciéndole algunas modificaciones, hice este Velvet con sabor a naranja, y que quedó de no perdérselo.

Orange Velvet Cake con Frosting de Chocolate




 Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 2 y 3/4 taza de harina
- 1 y1/2 cta de polvo de hornear
-  1/2 cta de bicarbonato de sodio
- pizca de sal
- 1/2 taza de aceite vegetal(girasol o colza)
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 cta de vainilla
- 3 huevos
- cáscara rallada de dos naranjas
- 1 y 1/2 taza de crema agria (Leche+vinagre)
- 1 cda de vinagre blanco

Para el Frosting de Crema de Mantequilla
- 100 grs de mantequilla
- 1 clara
- 1/2 cta de café fuerte
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1/3 taza de cacao puro


- Mezclar los ingredientes secos.
- Batir la mantequilla con el aceite y agregar los huevos; se formará como una especie de mayonesa. Agregar la vainilla y la cáscara de naranja.

- Agregar a esta mezcla, los ingredientes secos en tres veces y alternando con la crema agria.(la crema agria, se obtiene mezclando la cantidad de leche indicada con la cucharada de vinagre y dejando reposar durante una hora). Se puede sustituír con buttermilk si se consigue.

- Verter la mezcla en un molde redondo de 24cm previamente engrasado y colocar en horno, precalentado a 175º. Cocinar durante 40' aproximadamente.

Para la crema de mantequilla, batir la mantequilla con la clara y el café, agregar el cacao y por último el azúcar impalpable. En caso de que esté duro se puede ablandar con una cucharadita o dos de leche.

- Una vez frío, cortar al medio el bizcocho y rellenar con la crema de mantequilla y con lo sobrante, colocarlo por arriba.


 

Idea inspiradora de aquí

7 comentarios:

  1. Madre mia.....que ricooo!!!!chocolate con naranja..una de mis combinaciones preferidas....!!!Pues si,a no perderselo......Gracias Calderot !!

    ResponderEliminar
  2. Se ve increibleeeeeeeee y bien ricaaaaaaaaaaa, saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. La naranja y el chocolate van de la mano

    ResponderEliminar
  4. Se ve maravilloso, yo en uno de los cumpleaños hice una versión similar, claro que esta está mejor jeje, espero pronto hacerla, que el que sigue es papá, apenas este fin de semana hice uno de vainilla para el cumpleaños de mamá, gracias por tus recetas calderot, muaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.