marzo 08, 2014

Lasaña de Carne y Queso


Bueno, en nuestros días, con esas masas de lasaña seca, que ya están precocidas, prepararlas, ya no es el trabajo que conllevaba hace años, cuando eran frescas. Hoy les dejo una manera de prepararla, deliciosa y muy sencilla.

Lasaña de Carne y Queso


 Vamos con la receta...

Ingredientes para cuatro personas:

- 250 grs aprox. de masa seca para lasaña
- 200 grs de carne picada
- 200 grs de queso feta o ricotta
- 30 grs de parmesano
- 200 grs de queso para gratinar
- Extracto de tomate o salsa de tomates.
- 1 cebolla
- un manojo de perejil
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata
- sal, pimienta y condimentos a gusto
- aceite

- Comenzamos por preparar el relleno de carne, picando la cebolla y dorándola en el aceite. Una vez dorada, agregamos la carne y cocinamos hasta que esté bien cocida y seca, luego agregamos el extracto o la salsa de tomate y cocinamos un poco.
Salpimentamos y condimentamos. Se debe considerar que esta salsa debe quedar líquida, de modo que hay que agregar bastante agua luego de agregar el tomate.

- Para la mezcla de queso, lo mismo, se mezcla el queso feta o ricota con el parmesano, con la leche y la nata. Se le agrega el manojo de perejil, previamente lavado y picado.(Se pueden usar espinacas si se desea). Esta mezcla también debe de estar líquida. Rectificar la sal y la pimienta.

Y empezamos a montar la lasaña. En una asadera para horno, engrasada colocar una primera camada de masa y luego poner la mitad de la mezcla de carne, otra camada y la mitad del queso, otra camada el queso restante y la camada final cubierta con la mezcla de carne. El líquido debe cubrir la altura de la lasaña, por lo que si nos quedamos cortos con el agua y la leche, aún se agrega leche a la asadera hasta casi cubrir. Es decir, todo este líquido lo absorverá la masa de la lasaña mientras se cocina en el horno.
- Finalmente cubrir con el queso para gratinar y colocar en horno precalentado a 200º durante casi una hora. Pero vigilar la temperatura que no se queme...de un horno a otro hay cambios.






 






8 comentarios:

  1. Que rico plato para la estacion que se avecina por estos lares....bien calentito.....Gracias Calderot....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A prepararlo entonces cuando llegue el frío Martha, un abrazo!

      Eliminar
  2. dan ganas de comer, que ricoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta tiene, amiga Calderot. Gracias una vez más por tus recetas. :)

    ResponderEliminar
  4. Un placer, como siempre, Calderot. ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.