abril 09, 2013

Pizza

Pizza

¿Existe alguien a quién no le guste?



 Bueno, hoy voy a dejar esta receta de pizza, que es muy sencilla. Yo la preparo la masa con la panificadora, pero también es realizable sin ella.

 Las proporciones de los ingredientes de esta receta, son para mi asadera de horno que mide 80x40 cm.

Para la masa

- 15 grs de levadura fresca
- 525 grs de harina
- 1 cta de sal
- 2 cdas de azúcar
- 3 cdas de aceite de oliva
- 26 cl de agua

- Poner la mitad de la harina en el molde de la panificadora. Luego agregar el agua y el aceite.
- Poner el resto de la harina. A un costado, colocar la sal, y del costado opuesto, el azúcar.
- Hacer un hoyito en el medio y poner la levadura.

Mi panificadora, al igual que todas me parece, tiene un programa de amasado sin cocción, en mi caso, dura bastante tiempo y la masa sale leudada, y pronta para estirar.. Utilizar ese programa.

- Si la masa está completamente leudada cuando termine el programa, estirar y colocar sobre una la asadera bien aceitada. Pinchar por todos lados con un tenedor, eso evita que la masa se hinche cuando se cocina.

- Por el contrario, si el programa es corto, dejar leudar la masa en un bol, en un lugar seco y tapado con una toalla de cocina, hasta que esté el doble de volumen, entonces estirar y seguir como expliqué antes.

   
- Colocar sobre ella la salsa de tomate, que puede ser comprada o hecha.
Yo la hago con 2 cebollas, un kilo de tomates, pelados y sin semillas, un morrón y un diente de ajo. Eso sí, luego de fritados la cebolla con el tomate, el morrón y el ajo, lo cocino en la cacerola a presión, durante 15' más o menos, hasta que prácticamente se evapore toda el agua. Salpimentar a gusto.

- Una vez puesta la salsa de tomate sobre la pizza, se coloca el queso, que puede ser, aparte de la típica muzzarella, cualquier queso u otra garnitura. Se puede poner lo que apetezca. A mí me gusta solo con tomate y muzzarella.
 
 - Una vez, colocado el queso, se le añaden chorritos de aceite de oliva por encima y finalmente, orégano.
   
- Cocinar en horno caliente (200º), durante 15'-20'

8 comentarios:

  1. Ay, ay, ay, me encaaaanta la pizza, Calderot, y la tuya tiene un pinta excelente. Necesito un caldero para recoger las babas que emano en este momento, jijiji. :P Un besazo, Calderot, gracias por la receta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ce,...y si, la pizza es la debilidad de muchos...a mí también me encanta.
      Me alegro que te guste el blog Ce, un besotón.

      Eliminar
  2. Que rico, sabes la pizza la empecé a hacer hace como un año por probar y la receta que pones estoy segura me ayudará a mejorar el sabor, tengo un refractario como el tuyo, a veces hago la pizza redonda y otras cuadrada jeje, me interesa en particular el agregado de aceite de oliva y orégano. Ah si no puede faltar los champiñones,.besotes calderot. ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije lo que me encanta la Pizza. Tengo una duda, ¿por que cueces la cebolla, el tomate y el ajo?, ¿es para que así quede más jugosa?

    Me corren las babas como a CSM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, yo siempre comí pizza con salsa de tomates cocida, e incluso la hago en la cacerola a presión, porque el sabor se concentra mucho más.
      Eso no quita, a la pizza le podés poner lo que te guste y si la hacés siempre con tomates, cebolla y ajo crudos, bueno, voy a tener que probar.
      Ah, el aceite de oliva y el orégano son fundamentales.
      Después me contás, un beso Oli

      Eliminar
  4. No creo que haya alguien a quien no le guste la pizza...seria capaz de cualquier cosa por una porcion de pizza..mmmmmm......de verla solamente ya la estoy saboreando!!!! Un Abrazo!!...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico, María! Se nota mucha dedicación y amor. Debe quedar ¡exquisita!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.