Bueno, esta tarta (sin manzanas) es de las tartas tradicionales que uno encuentra en cualquier café o pastelería en Bélgica. Esta receta que voy a proponer, es una que tengo de una enciclopedia llamada Gourmandise Familiales, que compraba cuando vivía allí y que no me canso de arrepentirme de no haber seguido comprándola ya que es una joya de la cocina.
En fin, yo a esta receta le agregué algunas manzanas y un pelín de canela, lo que le ha dado un toque diferente.
Tarta de Flan con Manzanas
Vamos con la receta...
Ingredientes:
Para la base:
- 250 grs de harina
- 125 grs de mantequilla blanda
- 30 grs de azúcar
- 2 cdas de agua
- 1 pizca de sal
- 1 yema
Para el flan:
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 100 grs de azúcar
- vainilla
- 50 grs de harina
- 3 manzanas
- canela
- 30 grs de azúcar impalpable
- Colocar en el mixer todos los ingredientes para la base y mezclarlos bien. Hacer una bola con la masa y ponerla en el frigo, por lo menos una hora.
- Pelar las manzanas, quitarle las semillas, cortarlas en cuartos y luego en fetas.
- Pasada la hora, estirar la masa y colocarla en un molde de tarta previamente engrasado y pegar bien la masa a las paredes del molde. ( si el molde de cerámica, mejor. A mí el mío se me rompió y no consigo por estos lares)
Colocar un papel de cocina sobre la masa y por encima colocar garbanzos para que la masa suba pareja, y cocinar en horno precalentado a 210º, durante 10'.
Mientras preparar el flan.
- Batir bien los huevos con el azúcar, agregar el harina, la vainilla, y finalmente la leche sin dejar de batir.
- Retirar el molde del horno y quitarle el papel con los garbanzos, Sobre la masa colocar en forma ordenada las fetas de manzana y espolvorear con canela, Finalmente agregar el flan.
- Continuar cocinando durante 35'. Sacar del horno y espolvorear la superficie con el azúcar impalpable y volver a colocar en el horno y esta vez, continuar cocinando durante 5' pero solo con el grill del horno, o con el calor de arriba.
La manzana y la canela son lo maximo...y con este agregado....MMMMM!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSí, una combinación que queda excelente en pastelería, Martha.
Eliminar