Bueno, éste es un plato que se hacía normalmente en casa, desde que tengo memoria, Para mí era todo un festín cuando llegaba de la escuela y era lengua guisada lo que se había preparado para comer. Claro que no es de agrado de todos, la lengua fue y sigue siendo una carne infravalorada, lo que es injusto porque se la cocine como se la cocine el resultado es delicioso, pero bueno, también es cuestión de gustos. Yo invito a todos aquellos a los que no le gusta la lengua, que la prueben de esta manera, tal vez, cambien de opinión.
Lengua Guisada
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 lengua de más o menos kilo y medio
- dos hojas de laurel
- 1 cebolla
Para el guisado:
- la lengua cocida y cortada en fetas
- aceite
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 morrón verde
- concentrado de tomates
- 1 lata de arvejas
- 2 patatas grandes
- sal y pimienta
- Lo primero de nada, es cocinar la lengua el día antes. Se coloca en la cacerola a presión, con la superficie previamente pinchada con un cuchillo, se agrega la cebolla, las hojas de laurel, sal y se cubre con agua. Poner a cocinar la cacerola a fuego fuerte durante una hora.
Abrir la cacerola y verificar la cocción pinchando con un cuchillo, si está bien cocida, colocar debajo del grifo de agua fría abierto y aprovechar a quitarle la piel. Una vez que le quitamos la piel, reservar hasta el día siguiente.
Para el guisado, fritar en una cacerola, la cebolla con las zanahorias y los morrones, todo muy bien picado. Luego agregar el concentrado de tomate y llenar la cacerola con agua hasta la mitad y cocinar un poco. Mientras rebanar la lengua en fetas de más o menos un centímetro.
Ir colocando las fetas en la cacerola con la salsa de tomate y cocinar durante media hora. Luego agregar las patatas cortadas en cubos y cuando éstas estén cocidas agregar las arvejas bien enjuagadas.
Salpimentar y dejar cocinar algunos minutos.
Se le puede agregar perejil si gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.