junio 07, 2014

Bundt Cake de Cerezas

Eran tantas las cerezas que tenía el arbol el año pasado, que las coseché y así mismo sin lavarlas y en bolsitas de medio kilo, las congelé, y como todavía tengo una gran cantidad de fruta, me puse con este cake, con el que tuve un resultado asombrosamente jugoso e inesperado.

Bundt Cake de Cerezas 


 

  Vamos con la receta...


Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 2 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 cta de vainilla
- 2 y 3/4 tazas de harina
- 2 ctas de polvo de hornear
- 1/2 cta de bicarbonato de sodio
- 1/2 cta de sal
- ralladura de limón
- 1 taza y 1/4 de buttermilk
- 3 tazas de cerezas sin descarozar

Para el glaseado
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 cda de jugo de limón

Para el Crumble
- 2 cdas de mantequilla
- 3 cdas de harina
- 2 cdas de azúcar 
- 1 cda de almendras picadas o en lajas
- 1 cdas de pistachos picados
- 2 cdas de avena

- Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, y agregar el azúcar. Continuar batiendo y agregar los huevos de a uno y batiendo bien luego de cada adición, agregar la vainilla y la ralladura de limón.

- Por otro lado, tamizar los ingredientes secos, el harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal, y agregarlos a la mezcla de huevos alternando con el buttermilk (Recordar que el buttermilk, se puede realizar agregando una cucharada de vinagre blanco a la leche una hora antes de la preparación)
Finalmente agregar la mitad cerezas sin descarozar y bien secas.  

- Colocar en un molde de bundt o savarin, bien engrasado y enharinado, y una vez colocada la masa, sobre ésta colocar el resto de las cerezas.

- Cocinar en horno precalentado a 175º durante 60' a 80'. Cuando metemos un palillo y sale seco, sacar el molde del horno y dejar enfriar al menos 30' antes de desmoldar.

Aprovechando el horno caliente, preparamos el crumble, mezclamos bien todos los ingredientes para que quede como mezcla grumosa, y colocamos en una chapa y al horno durante 10' a 15'.

- Cuando está completamente frío, preparar el glaseado mezclando el azúcar con el jugo de limón y esparciéndolo sobre el cake. Una vez que esté un poco solidificado el glaseado, espolvorear con el crumble.


Funte inspiradora: aquí

3 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.