mayo 22, 2014

Pastel de Carne

Una receta de lo más tradicional que hacemos día a día en Uruguay y como he podido ver en la web, también en muchos otros países. Es una receta de infancia, mi abuela lo hacía con salsa blanca por arriba, o una especie de beschamel, yo lo hago con puré de patatas gratinado.
 Pastel de Carne

 Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 1/2 quilo de carne picada
- 2 cebollas
- 1 zanahoria grande
- 1 morrón verde
- 2 huevos duros
- aceite
- sal 
- 1/2 manzana


- 3 ò 4 patatas grandes
- leche
- mantequilla
- pimienta
- nuez moscada
- Queso rallado tipo gruyère o muzzarella

- Pelamos y ponemos a hervir las patatas con un poco de sal.

- Preparamos la carne. Saltamos en aceite las cebollas previamente peladas y picadas, agregamos luego, las zanahorias que pueden ser cortadas en pequeños trocitos o ralladas y luego el morrón bien picado. Dejamos sofritar y luego agregamos la carne y seguimos cocinando bien hasta dejarla bien rotizada. Salamos bien y agregarmos la manzana rallada, que le da suavidad a la mezcla. Cuando este cocido, pelar los huevos duros, cortarlos en trocitos y agregarlos a la carne. Disponer la mezcla, en una asadera para horno.

- Las patatas ya cocidas, quitar el agua, calentar un vaso de leche y agregarlo e ir pisándolas con la puretera, agregar el trozo de mantequilla(tanto como se desee) estándo las patatas calientes, se disolverá en seguida. Rectificar el condimento y terminar salpimentando y agregando la nuez moscada. Una vez bien mezclado el puré, que debe tener una consistencia blanda, colocar sobre la carne y colocar el queso rallado o la muzzarella por arriba, y poner a gratinar en horno precalentado.
La temperatura del horno, siendo solo para gratinar, depende, yo lo pongo a 200º con la resistencia de arriba.

- Estará listo cuando esté la superficia bien doradita.


*- Se puede agregar a la mezcla de carne, un poco de panceta cortada bien pequeña, y dorarla bien antes de agregar la carne.
 - Lo mismo, al puré se le puede agregar queso parmesano, teniendo en cuenta al momento de salar, que es un queso bien salado.
También se puede agregar una vez que colocamos el queso para gratinar, pan rallado por arriba y trocitos de mantequilla. El resultado del gratinado será aún mejor.

2 comentarios:

  1. que riquiissimo...!!! bien calentito para el invierno que ya se avecina y muy friio....Gracias calderot...!!!

    ResponderEliminar
  2. El quesito se me antojo un montón jaja que rico, un besote calderot.
    Atte Celia-Hamty-lia XD.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.