abril 30, 2014

Bizcocho "Reina Mary" revisitado.


Es un bizcocho que en general se rellena de compota de manzanas, y esta vez, lo hago con las fetas de manzana y arándanos secos. El resultado, tan sorprendente como la versión original, pero al mismo tiempo, diferente y lo mismo de sabroso.
Bizcocho "Reina Mary" revisitado





Vamos con la receta...

Ingredientes:

- 150 grs de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 cta de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina
- 2 ctas de polvo de hornear
- 1/4 taza de leche

- 3 manzanas medianas
- 2 cdas de azúcar rubia
- 1/2 cta de canela
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1 limón

- Pelar las manzanas quitándoles el centro y cortandolas en fetas finas. Rociarlas con el jugo del limón y reservar. Por otro lado mezclar el azúcar rubia con la canela y reservar.

- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, se agregan los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la esencia.

- Por otro lado, tamizar el harina con el polvo de hornear. Se agrega esta mezcla seca a la mezcla anterior, alternando con la leche.
Se une bien y se coloca un poco menos de la mitad de la mezcla en un molde de tubo, previamente engrasado y enharinado. Sobre esa masa, se colocan la tercera parte de las manzanas y se espolvorea la tercera parte del azúcar rubio con la canela. Se vuelve a poner masa y luego manzanas con la mezcla de azúcar hasta terminar. Para la última vez, ya no nos queda casi más masa, pero eso no importa, ya que luego se nivela.

- Cocinar en horno precalentado a 175º durante 50' aproximadamente. Esperar 10' antes de desmoldar.

6 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.