abril 19, 2014

Alfajores de Maizena

Hace unos días, un amigo me pidió la receta de los famosos alfajorcitos de maizena, a lo que le conté que sí, que la tenía, pero que hacía tanto tiempo que no los hacía, que prefería hacerlos antes que proponer una receta que no conozco o que hace milenios que no hago. Para eso, el primer paso fue el dulce de leche que colgué en mi última entrada y hoy, como consecuencia, traigo la receta de los alfajores.
Alfajores de Maizena

 Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 230 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar
- 3 yemas
- 300 grs de maizena
- 200 grs de harina
- 1/2 cta de bicarbonato de sodio
- 2 ctas de polvo de hornear
- 1 cta de vainilla
- ralladura de un limón

- Dulce de leche
- Coco rallado


- Tamizar el harina con la fécula, el bicarbonato y el polvo de hornear.

- Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, ir agregando el azúcar de a poco y finalmente las yemas de a una y batiendo bien luego de agregar cada una. Finalmente agregar la vainilla y la ralladura de limón.

- Ir agregrando de a poco a esta mezcla, la mezcla seca, se debe formar una pasta suave. Una vez todo bien mezclado, hacer una bola, envolver en celofán y poner en la heladera durante media hora.

- Luego estirar la masa, que quede de un centímetro de espesor y cortar con un cortapasta. Ir colocando cada tapita en la asadera previamente enmantecada, y colocarlas con cuidado con una espátula porque de lo contrario se pueden quebrar.

- Cocinar en horno precalentado a 175º durante 10', cuidar de no cocinar de más, de lo contrario quedarían muy secos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

- Cuando estén fríos, colocar dulce de leche sobre una tapita y pegarle otra, esparcir sobre el dulce que sobra por el borde y hacer rodar los alfajores sobre el coco rallado.

*Tener especial atención en no sobre cocinar los alfajores.
A mí me han quedado de color amarillo, porque al no conseguir maizena los hice con harina de maíz, siendo ésta que les dió ese colorcito amarillo.
En caso que el dulce esté muy duro, ablandarlo con un poco de leche y colocarlo con una manga. Si se hace mucha presión sobre las tapitas, pueden quebrarse.



7 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.