septiembre 11, 2013

Panna Cotta con Fresas

Panna Cotta con Fresas

Bueno, la verdad es que después de haber visto publicada en la web esta receta, mientras yo estaba en casa de mamá en el hemisferio sur, muchas ganas tenía de volver a casa para hacerla con frutos de verano, ya que por aquellos lares, tenía muy poca elección para realizar este postre. Al llegar, me encontré con una enorme cantidad de frutos para elegir y finalmente, me decidí por las fresas, lo que fue, en mi opinión, una muy buena elección.
 


 


Ingredientes:

Para la base:
- 2 y 1/2 tazas de copos de maíz
- 1/2 taza de azúcar
- 3/4 tazas de mantequilla derretida.

Para la Panna Cotta:
- 6 dl de nata
- 2 dl de leche
- 150 grs de azúcar
- una pizquita de sal
- cascara de un limón
- 8 hojas de gelatina

Además:
- 1/2 kilo de fresas
- un poco de gelatina de sabor fresa.

- Para comenzar, mezclar con los copos con el azúcar y agregar la mantequilla derretida. Aplasta bien esta mezcla en el molde y poner en el frigo durante un buen rato, para que la mezcla se endurezca.

- Mientras, hidratar la gelatina en un poco de agua caliente. Mezclar el resto de los ingredientes y llevarlos a ebullición, cuando comienza a hervir, agregar la gelatina bien escurrida y remover hasta que todo esté bien disuelto. Colar la mezcla y apartar para que se enfríe un poco.

- Cuando está más o menos fría pero no cuajada, verter la mezcla muy lentamente sobre la base de copos y volver a colocar en el frigo hasta que esté completamente dura.

Mientras lavar las fresas y cortarlas a la mitad, preparar la gelatina de fresa, y cuando la panna cotta está completamente dura, colocar las fresas y por encima un la gelatina, que al endurecer, impedirá que cuando cortemos el postre, la fruta se mueva.

 

Receta tomada y modificada de aquí


6 comentarios:

  1. Dios mío, Calderot. La panna cotta me vuelve loca. Y la tuya tiene una pinta maravillosa. ¡Mmmmmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Csmecita...Pues no sabía que la panna cotta te vuelvía loca...siendo así, este postre te provocará lo mismo o más, ya que queda de novela...
      Si decidís de hacerlo luego me contás como te fue, un abrazote!!!

      Eliminar
  2. Luce fantástica, gracias por la receta calderot. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla lo bien que queda esta receta...espero que la hagas..un besote!

      Eliminar
  3. Madre mia!!!!! me encantan las fresas y tambien esos fondos de copos de maiz,los que son una de mis debilidades....y la pinta....ni que hablar!!!!! .Gracias Calderot !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre batallo un poco con la nata y el mascarpone pero seguro encuentro someday, gracias amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.