marzo 27, 2016

Cake de Philadelphia y Peras



Una receta simple, muy facil de hacer y también deliciosa, más la mezcla asombrosa del queso con las peras, hacen de este cake, una opción excelente para la merienda o el desayuno.








Vamos con la receta....

Ingredientes:
- 3 peras
- 380 grs de queso philadelphia o similar
- 120 grs de mantequilla
- 3 huevos
- 180 grs de harina leudante
- 150 grs de azúcar
-  1/2 cta de sal
- 1 cta de polvo de hornear
- vainilla
- jugo de un limón

- Lo primero es pelar las peras y cortarlas en cuartos y luego en finas fetas, verter sobre ellas el jugo de limón para que no se pongan oscuras.
Luego fundir la mantequilla y reservar.

- Mezclar el harina, con el azucar( menos 1 cta), la sal y el polvo de hornear, cernir.

- Batir los huevos con la cucharadita de azúcar hasta que la mezcla haya aumentado de volumen, incorporar el queso blanco y batir hasta obtenir una mezcla homogénea. Agregar la vainilla.
Verter la preparación de huevos sobre la mezcla de harina y mezclar bien. Para terminar agregar la mantequilla fundida y las peras.
Verter en molde engrasado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 180º durante 50' aproximadamente.
Dejar reposar hasta que esté tibio antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar impalpable si se desea.












8 comentarios:

  1. Sencilla....como para hacerla en un periquete.....y disfrutarla en este Domingo de Pascua.....!!!MMmMMMMMMmmmmmmmm.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias dudas sobre tus ingredientes...¿a qué llamas harina leudante? ¿q es cortar petas en feta ? Y por ûltimo ¿w son polvos d hornear ? En España no sabemos a que te refieres con esos conceptos...y con lo maravillosa q es tu receta ( y tu blog) ..podrìas aclararlo ??? Gracias !

      Eliminar
    2. Tengo varias dudas sobre tus ingredientes...¿a qué llamas harina leudante? ¿q es cortar petas en feta ? Y por ûltimo ¿w son polvos d hornear ? En España no sabemos a que te refieres con esos conceptos...y con lo maravillosa q es tu receta ( y tu blog) ..podrìas aclararlo ??? Gracias !

      Eliminar
    3. Hola Agatalu, pues te respondo...harina leudante es aquella que se vende con el polvo de hornear incluído, el polvo de hornear no sé como lo llaman por ahí pero es lo que comunmente se llama también el polvo Royal(Baking Powder)...e sea que la harina ya lo trae incluído, aunque por otro lado la receta lleva aún un poco más.
      En cuanto a las peras, primero las pelas y las cortas en cuartos y luego los cuartos los cortas en rodajas finitas(fetas).
      No sé si aclaré tus dudas.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué ricor, María! Hoy mismo la voy a hacer, Si no consigo peras, se podrán reemplazar por manzanas?

    ResponderEliminar
  3. La hice y conseguí peras...Una verdadera delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMarple, lindo tenerte por acá...se me pasó de contestarte pero creo que podrias utilizar cualquier fruta que no sea muy jugosa, con manzanas iría muy bien.
      Bueno, la respuesta llegó tarde porque ya ví que la preparaste y te quedó muy bien, pues me alegra mucho y la verdad es que queda muy rica.
      ¡Un beso grandote y muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.