febrero 26, 2015

Budín de Pan Cebrado de Calabaza y Chocolate

Bueno, es la primera vez que me pongo con alguna confección cebrada, me llamaba la atención lo vistoso y me daba un poco de temor hacerlo. Me llevó tiempo decidirme que tipo de dulce iba a hacer, ya que no quería ponerme con el tradicional bizcocho, o por lo menos por ahora, hasta que se me ocurrió la idea de probar el sistema en un budín de pan, y vaya que quedó bien. Agradezco al blog de GialloZafferano, de donde tomé la inspiración. Más adelante también intentaré con el cheese-cake.

Budín de Pan Cebrado de Calabaza y Chocolate








Para esta receta, yo utilizé un pan de calabaza que había preparado los otros días, pero ahora les doy la receta como solo de pan al que agregamos calabaza.

Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 4 tazas de miga de pan
- 3 tazas de leche caliente
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cta de sal
- 1 cta de vainilla
- 1/2 cta de canela
- 1 taza de puré de calabaza
- 2 cdas de cacao en polvo

Para el caramelo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar rubia

- Acaramelar el molde de budín con las dos azúcares, prestando atención de no quemar ya que el azúcar rubia es más delicado que el otro. Cuando el caramelo esté formado, dejarlo correr por las paredes del molde...¡cuidado de no quemarse!
Reservar el molde acaramelado.

- Poner el remojo el pan con la leche, una vez que el pan esté bien desecho, agregar, los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla, la canela, y la calabaza, que está previamente cocida y bien escurrida de toda su agua.
Mezclar bien.

La masa debe estar bien líquida, en caso contrario, agregar un poco más de leche. A continuación separar la masa en dos partes iguales y a una de ellas agregar el cacao y mezclar bien.

- A continuación, vamos colocando por cucharadas de a tres, (o con algún cucharón no muy grande, puede ser el de panqueques), primero la masa blanca, una cucharara sobre el caramelo, y luego una cucharada de la de chocolate, en el medio de la masa blanca y así sucesivamente y con mucha delicadeza de no romper los colores...
No se me ocurrió tomar fotos para mostrar...en fin, si hay dudas, estoy acá para responder.

- Una vez terminada de colocar las dos masas, hornear en horno suave (160º), durante una hora o un poco más. Verificar la cocción con la lama de un chuchillo.

- Desmoldar antes de que el caramelo se endurazca, pero saborear al día siguiente.





2 comentarios:

  1. Espectacular!!!!!!!!!!!Que pinta y que rico!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero un trozo, plis jeje gracias Calderot. =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.