octubre 13, 2013

Clafoutis de Ciruelas Reina Claudia

Clafoutis de Ciruelas Reina Claudia







A mí me encantan todas las ciruelas,  pero esta variedad es particularmente deliciosa, por su sabor ácido, sin resultar agresivo, además tiene una textura bien carnosa, se desprende fácilmente del carozo y un perfume muy particular.

El clafoutis con esta fruta, es verdaderamente un manjar con un sabor muy sutil y delicado, un broche de oro perfecto para una comida informal.

 

Ingredientes

- 700 grs Ciruelas Reina Claudia

- 4 huevos

- 6 cdas de azúcar

- 2 dl de nata

- 2 cdas de harina

- mantequilla para engrasar el molde

 

- Precalentar el horno a 180º. Enmantecar un molde, (preferentemente en vidrio o cerámica) y espolvorear con 2 cdas de azúcar. Lavar, cortar al medio y descarozar las ciruelas, Colocarlas en el molde con el centro hacia abajo.

- Trabajar el harina con un huevo, y cuando la mezcla esté homogénea, ir agregando los huevos uno a uno, luego la nata y finalmente el azúcar.

 - Verter la crema sobre las ciruelas y hornear durante 40', el tiempo para que el clafoutis tome consistencia y se ponga dorado.

 - Servir frío.

 

 


7 comentarios:

  1. Otra receta con ciruelas??sos una maquina.,Calderot !!verdaderamente la Reina Claudia es una de las variedades mas ricas....a probar esta tambien!!!!! Gracias.!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ciruelas es lo que más hay en este momento Martha...en cualquier momento posteo la mermelada.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Dios mio que buena pinta! Qué hambre me ha entrado sólo de ver las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ciruelas, y el aspecto de este clafoutis es inmejorable. ¡Cómo me gustaría probar todos tus platos, Calderot! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no son nada complicados de preparar CSM, y se hacen un un plis plas...Un besito

      Eliminar
  4. No conocía esas ciruelas, pensé que solo habían rojas, delicioso como siempre, bueno así se ve, deja voy para allá a probarlo jeje, besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.