Una receta simple, muy facil de hacer y también deliciosa, más la mezcla asombrosa del queso con las peras, hacen de este cake, una opción excelente para la merienda o el desayuno.
Vamos con la receta....
Ingredientes: - 3 peras - 380 grs de queso philadelphia o similar - 120 grs de mantequilla - 3 huevos - 180 grs de harina leudante - 150 grs de azúcar - 1/2 cta de sal - 1 cta de polvo de hornear - vainilla - jugo de un limón
- Lo primero es pelar las peras y cortarlas en cuartos y luego en finas fetas, verter sobre ellas el jugo de limón para que no se pongan oscuras. Luego fundir la mantequilla y reservar.
- Mezclar el harina, con el azucar( menos 1 cta), la sal y el polvo de hornear, cernir.
- Batir los huevos con la cucharadita de azúcar hasta que la mezcla haya aumentado de volumen, incorporar el queso blanco y batir hasta obtenir una mezcla homogénea. Agregar la vainilla. Verter la preparación de huevos sobre la mezcla de harina y mezclar bien. Para terminar agregar la mantequilla fundida y las peras. Verter en molde engrasado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 180º durante 50' aproximadamente. Dejar reposar hasta que esté tibio antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable si se desea.
Esta es una quiche que hacía tiempo que tenía en mente y aquí está...simple de preparar y deliciosa para el paladar. En esta ocuasión , como en tantas otras, utilicé una masa preparada debido al apuro, pero se puede preparar una masa casera también y queda igual de rico.
Vamos con la receta...
Ingredientes: - 1 masa preparada - 4 calabacines(zucchini) - 1 cebolla (yo utilicé una roja que es lo que le ha dado ese color oscuro) - aceite - 10 nueces - 3 huevos - 2 dl de nata - 250 grs de ricotta - 100 grs de parmesano - 75 grs de gruyere rallado - sal pimienta - nuez moscada
- Fritar la cebolla picada en una gran sartén con el aceite y cuando está bien transparente, agregar los calabacines cortados en cubitos y cocinar hasta que estén tiernos.Agregar las nueces previamente picadas. En un cazo, batir ligeramente los huevos, agregar la nata, la ricotta y el parmesano. Luego la nuez moscada y verificar antes de salpimentar, porque el parmesano es bastante salado, de modo que es a gusto del consumidor. Mezclar bien.
- Estirar la masa en el molde de tarta y colocar los calabacines cocidos y sobre ellos verter la mezcla de quesos y huevos.Espolvorear toda la superficie con el queso gruyere.
- Cocinar en horno precalentado a 190º hasta que esté dorado, más o menos durante 50'. La cocción es a gusto, a mí me gusta bien dorado, pero se puede retirar antes del horno.