julio 09, 2014

Cheese Cake de Lima con Cerezas y Crumble

Bueno, hoy voy a publicar este cheese cake, un postre super refrescante, además de delicioso y supongo que será mi última entrada por un tiempo, ya que dentro de poco, me iré de vacaciones y publicar en el blog, se me va a hacer un poco cuesta arriba, y en el caso de que postee, será en forma más esporádica hasta que regrese.

Cheese Cake de Lima con Cerezas y Crumble





Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 200 grs de galletitas
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cta de canela
- 80 grs de mantequilla
- 1/2 taza de nueces

- 2 tazas y 1/2 de cerezas


Para el relleno:
- 500 grs de queso mascarpone
- 200 grs de azúcar
- 2 dl de nata
- 4 huevos
- ralladura de 3 limas
- 1 cda de jugo de lima

- Preparemos la base, colocando en un molde desmontable de 24 cm, un papel de cocina, sobre el que pondremos las pasta de galletitas. Colocar las galletitas en el mixer junto con la mantequilla derretida, el azúcar, la canela y las nueces, hasta que esté todo bien triturado, y colocar la mitad de la mezcla en el molde, apretando bien con una chuchara y levantando un poco en los bordes. Colocamos en el frigo para que endurezca.



- En el mismo mixer que trituramos las galletitas, colocamos todos los ingredientes para la crema de queso y lo ponemos en marcha hasta que la crema quede bien lisa, y los ingredientes estén todos bien mezclados.


- A continuación, colocamos esta crema sobre el fondo de galletitas y lo ponemos a cocinar a baño maría en un horno precalentado a 180º durante 45' a 60'. No olvidar de forrar el molde por fuera con papel aluminio, para que el agua no entre al molde por debajo. 
- Cuando vemos que el relleno empieza a quedar un poco durito mientras se cocina, abrimos el horno y esparcimos el resto del granulado de galletitas, que habíamos mezclado previamente con las cerezas descarozadas.

Una vez pronto, cuando la crema está firme y el crumble medio fundido, apagar en el horno y dejar enfriar adentro.


julio 01, 2014

Clafoutis de Albaricoques

Bueno, parecido al que presenté el verano pasado, un postre típicamente veraniego de la cocina francesa y belga,  esta vez, con albaricoques, lo que le confiere un sabor menos ácido, y ese color dorado tan veraniego.

Clafoutis de Albaricoques


 Vamos con la receta...
Ingredientes
 

- 500 gr. albaricoques
- 5 cl. de Kirsch otro alcohol similar(facultativo)
- 40 cl. de leche entera
- 80 gr. de mantequilla
- 100 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 2 sobrecitos de azúcar vainillada
- 1 cta de esencia de almendras


- Precalentar el horno a 210º C.

- Lavar los albaricoques, cortarlos al medio y quitarles el carozo.
 

- Enmgrasar el molde, preferentemente de cerámica (podría ser pirex).
Calentar un poco la leche y fundir la manteca.
Tamizar el harina en un bol, agregar el azúcar, una pizca de sal y mezclar.

- Batir los huevos durante 5', hasta que esten bien espumosos. Agregar de a poco, en forma de lluvia, la mezcla seca, luego incorporar la leche tibia, la esencia de almendras y para terminar, la mantequilla fundida. Se debe obtenir, una masa de panqueques
espesa.

- Verter más o menos, 1 cm de masa en el molde y cocinar en el horno durante 10', el fondo del clafoutis, estará medio durito. Repartir los albaricoques sobre ese fondo y luego agregar el resto de la masa. Continuar la cocción
durante 35' a horno moderado(180ºC.).

- Espolvorear con el azúcar vainillada 5' antes del final y volver a colocar en el horno. La superficie debe quedar dorada y ligeramente caramelizada.